Agencias de prensa de Cuba y Argelia firman convenio (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-01-19 12:26:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Enrique González Acosta, presidente de Prensa Latina, y el director general de APS, Samir Gaid.

Argel, 19 ene (RHC) Las Agencias Prensa Latina y Algerie Presse Service (APS) firmaron este jueves un convenio de cooperación, con el objetivo de consolidar los nexos existentes y proyectar nuevas vías para difundir los sucesos de sus respectivos países y regiones.

El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González Acosta, y el director general de APS, Samir Gaid, se congratularon por la renovación del acuerdo en momentos en los que, los desafíos de la información son más inquietantes ante la proliferación de las llamadas fake news en el ciberespacio.

González Acosta ponderó la larga y fructífera relación que existe entre ambas agencias, y se mostró convencido de que además de la voluntad de entendimiento y colaboración, las condiciones permiten avanzar hacia metas más ambiciones en el intercambio de servicios, asesoría y difusión.

En esa línea adelantó que Prensa Latina trabaja en la puesta en marcha en un futuro próximo de un servicio en idioma árabe, lo cual redundará en la colocación de sus despachos en el norte de Africa y el Medio Oriente en general.

Samir Gaid, por su parte, anunció que APS prepara a su vez las condiciones para lanzar un servicio en idioma español, que se añadirá a los actuales en árabe, francés y la lengua local en sus páginas web, de uso nacional y regional.

“Nosotros estamos en estos momentos en una suerte de reposicionamiento de APS, con la idea de tener un papel más protagónico en la difusión de las noticias nacionales, internacionales y de alcance en el área, siempre con un perfil editorial en apego a la verdad y el equilibrio informativo”, comentó el director general de la agencia argelina.

También ponderó los dominios de colaboración en salud, producción de medicamentos, educación, energía y agricultura, junto con el tema mediático, que se profundizan entre Argelia y Cuba.

Tanto Gaid como González Acosta valoraron la reciente visita a Argelia del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el espíritu de incrementar los lazos.

Un recorrido por las instalaciones de APS, que abarcó sus departamentos de comunicaciones, multimedia, redacciones, redes sociales y su museo histórico, sirvió para poner punto final a la visita de Prensa Latina.

Hemos dado un nuevo paso, ahora resta implementar con creatividad y celeridad los acuerdos, que abarcan fotografía, contenidos informativos, videos, proyectos conjuntos, entre otros asuntos, coincidieron González Acosta y Gaid. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up