Centro científico de Cuba y grupo farmacéutico ruso exploran áreas de colaboración (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-01 16:40:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Cidem se dedica a la investigación y desarrollo de medicamentos genéricos, productos naturales,
tecnologías de avanzada y medios de diagnósticos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 feb (RHC) El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos de Cuba (Cidem) y el grupo farmacéutico Chemrar, de Rusia, analizaron este miércoles posibles áreas de colaboración.

En su cuenta en la red social Twitter, la institución científica cubana señaló: “Videoconferencia entre el CidemCuba y empresa rusa ChemRar para la identificación de alianzas relacionadas con el desarrollo conjunto de productos innovadores de ambas entidades. Continuamos fortaleciendo alianzas estratégicas”.

El Cidem se dedica a la investigación y desarrollo de medicamentos genéricos, productos naturales, tecnologías de avanzada y medios de diagnósticos.

Forma parte de los centros científicos del Grupo de las Industrias Farmacéutica y Biotecnológica de Cuba (BioCubaFarma), y cuenta con importantes productos elaborados a partir de tecnologías propias, los cuales integran el arsenal terapéutico del país.

Foto: Saudi Gazette

ChemRar, es un grupo que une empresas de inversión y servicios en el campo de productos farmacéuticos innovadores para el desarrollo y comercialización de medicamentos, diagnósticos, cuidados preventivos y nuevos tratamientos de enfermedades potencialmente mortales en Rusia y en el extranjero.

Junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, ChemRar logró el Avifavir, el primer fármaco basado en favipiravir en el mundo aprobado para combatir la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up