Rusia presenta documentación para registro de su tercera vacuna anti-Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-20 18:55:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacunas rusas

Moscú, 20 ene (RHC) El Ministerio ruso de Salud recibió los documentos oficiales para el registro de la tercera vacuna nacional contra la pandemia de la Covid-19, elaborada por el Centro científico para Preparados Inmunobiológicos 'M.P. Chumakov'.

La referida dependencia deberá analizar los argumentos presentados por el mencionado centro, antes de su registro, como mismo ocurrió el 11 de agosto pasado con la vacuna Sputnik V, la primera de su tipo en esa condición en ser anunciada en el orbe contra la Covid-19.

Por ahora, se espera que el registro del preparado del centro 'M.P. Chumakov' se efectúe a mitad de febrero venidero.

Especialistas afirman que los científicos del centro 'M.P. Chumakov' desarrollaron la 'vacuna viva', pues en su preparación se cultiva el virus, se elimina su capacidad de reproducirse, pero, al mismo tiempo, actúa de tal forma que provoca la creación de inmunidad en el organismo.

Rusia también cuenta con la vacuna EpiVacCorona contra la referida dolencia, elaborada por el Centro Científico de Virología y Biotecnología 'Vektor', y que ya comenzó su producción en serie, con su aplicación a unas 45 mil personas.

En el caso de la Sputnik V, más de 200 mil personas recibieron la primera dosis de ese producto, mientras que en esta capital funcionan 100 centros permanentes y 20 puntos móviles para efectuar la inmunización. La citada vacuna fue registrada en otros 10 países.

Rusia pasó el pasado lunes de la vacunación a gran escala de los sectores de mayor riesgo a la masiva de toda la población, de acuerdo con una orden en ese sentido del presidente Vladímir Putin.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up