Angola condecora a primer embajador cubano en ese país

Editado por Martha Ríos
2023-02-03 12:26:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Oramas dijo que recibió la condecoración en nombre de los muchos compañeros que lo
han acompañado a lo largo de la vida. Foto: Prensa Latina

La Habana, 3 feb (RHC) El primer embajador de Cuba en Angola en 1975, Oscar Oramas, recibió en Luanda la Orden Sagrada Esperanza, de la Fundación Dr. António Agostinho Neto, promotora del legado histórico del estadista africano.

María Eugénia Neto, viuda del otrora presidente de la República, entregó el galardón al ex diplomático caribeño, en una ceremonia celebrada en el Memorial donde reposan los restos mortales del médico, poeta, escritor y padre fundador de esa nación.

“Oramas mereció el reconocimiento por su relevante dedicación al apoyo internacionalista que Cuba prestó a la defensa de la soberanía de Angola”, señala el acuerdo leído por el administrador ejecutivo de la Fundación, Amarildo Cândido Vieira Dias da Conceição.

El orador recordó que se trata de una figura que presenció algunos de los momentos más difíciles de la historia angolana, y destacó los vínculos del galardonado con la naciente República y el presidente Neto.

“Creada en 2015, la Orden tiene el propósito de resaltar virtudes y reconocer méritos de distinguidos ciudadanos nacionales y extranjeros por los servicios prestados a la lucha por la liberación nacional de Angola, así como por sus aportes en el campo de la ciencia, el arte y la literatura”, explicó el funcionario.

Doctor en Ciencias Políticas y máster en Historia del Arte, Oscar Oramas prestó servicios como diplomático en distintas partes del mundo y encabezó la dirección de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Dijo que recibió la condecoración en nombre de los muchos compañeros que lo han acompañado a lo largo de la vida, con la misma convicción demostrada hace años, cuando la dirección revolucionaria cubana y su Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) respondieron al pedido de ayuda de Neto. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up