PCC felicita a su homólogo de Vietnam por aniversario 93 de fundado

Editado por Martha Ríos
2023-02-03 15:45:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 3 feb (RHC) El Partido Comunista de Cuba (PCC) felicitó este viernes al Partido Comunista de Vietnam, en el aniversario 93 de su fundación por el líder histórico de esa nación indochina, Ho Chi Minh.

La organización política cubana publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de congratulación, al cual se unieron figuras fundamentales de su dirección como el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda.

“La amistad y la solidaridad entre nuestros pueblos, forjada por Fidel (Castro) y Ho Chi Minh, son inquebrantables”, señalaba la publicación del PCC.

En tanto, Morales Ojeda destacó los “entrañables lazos de hermandad, solidaridad y cooperación en la defensa y construcción del Socialismo”.

“Siempre podrán contar con Cuba”, añadió el secretario de Organización del PCC en la misma red social.

El Partido Comunista de Vietnam (PCV) fue fundado el 3 de febrero de 1930 por Nguyen Ai Quoc,  conocido después como Ho Chi Minh, quien presidió en Hong Kong (China) una conferencia para fusionar tres organizaciones comunistas de Vietnam en una sola fuerza.

La agencia de noticias VNA afirma que ese momento también se convirtió en el punto de partida para la victoria de la revolución y el crecimiento de la nación en los siguientes períodos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up