Presidente de Venezuela evocó al comandante Camilo Cienfuegos

Editado por Maria Calvo
2023-02-06 11:22:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Venezuela evocó al comandante Camilo Cienfuegos

Caracas, 6 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy a través de su cuenta en Twitter, al comandante cubano Camilo Cienfuegos en el aniversario 91 de su nacimiento.

Maduro,manifestó que el conocido como Señor de la Vanguardia forjó su carácter al calor del sacrificio de la lucha guerrillera por la libertad de Cuba.

“Será siempre recordado junto a Fidel (Castro), como un grandioso líder popular», indicó.

El también Héroe de Yaguajay, lugar del centro de la isla, nació un día como hoy de 1932 en la barriada de Lawton, en La Habana, y murió el 28 de octubre de 1959, cuando cumplía una misión de la alta dirección de la naciente Revolución en la provincia de Camagüey, en el centro este de ese país.

Cienfuegos desde muy joven se incorporó a la lucha revolucionaria contra la dictadura del dictador Fulgencio Batista, fue uno de los expedicionarios que vino de México a Cuba en el Yate Granma y adquirió los grados de comandante en la Sierra Maestra donde destacó por su coraje.

De él, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), dijo en la apertura del X Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en noviembre de 1959, que Camilo salió del pueblo y “¡entre ustedes puede haber uno o puede haber muchos Camilos!”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up