Miles de cienfuegueros llevaron flores para Camilo

Editado por María Candela
2023-10-28 19:22:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 28 oct (RHC) Las palabras del máximo líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de que “Camilo vive y vivirá en el pueblo” fueron ratificadas una vez más por los cienfuegueros en el Prado más largo de Cuba llevando hasta el malecón flores para el Señor de la Vanguardia.

A 64 años de la desaparición inesperada, el tiempo ha hecho definitiva su trascendencia y veneración patriótica, cuyo desfile encabezaron estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos acompañados por la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, Primera Secretaria  en la provincia y el Gobernador Alexandre Corona Quintero junto con miles de personas, entre ellos jóvenes y niños.

“Permaneceremos siempre a su lado y guardaremos su sonrisa y ejemplo”, expresó Adriana López Samá, Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio del centro y sur del país.

“Adelante cienfuegueros,  enfatizó, a rendirle homenaje al comandante de la barba espesa, a nuestro querido Camilo”.

Un día como hoy, 28 de octubre, de 1959, perdimos físicamente en un accidente aéreo por el mar, a Camilo Cienfuegos, (La Habana, 6 de febrero de 1932) cuando solo tenía 27 años de edad, uno de los paradigmas de nuestra Revolución, fundador del Ejército Rebelde y de sus jefes principales junto con Fidel Che Guevara, Raúl Castro y Juan Almeida. Desde entonces cada año, el pueblo cubano le rinde tributo tirando flores y flores al mar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up