Embajador de Japón visita provincia del oriente de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-08 13:06:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hirata Kenji (C) durante el recorrido por una unidad asistencial granmense.
Foto tomada de ACN

La Habana, 8 feb (RHC) El embajador de Japón en Cuba, Hirata Kenji recorre este miércoles centros asistenciales de la oriental ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, como parte de una visita de solidaridad e intercambio económico a ese territorio.

Acompañado por el gobernador, Francisco Escribano Cruz, el diplomático llegó hasta el hospital clínico quirúrgico-docente ‘Carlos Manuel de Céspedes’, donde conoció los beneficios de la donación de equipos nipones al departamento de anatomía patológica.

El programa prevé encuentros similares en el policlínico ‘Jimmy Hirzel’, y en el hospital ‘Celia Sánchez Manduley’, de la urbe costera de Manzanillo, informó José Manuel Reuco García, funcionario que atiende relaciones internacionales en el Gobierno Provincial del Poder Popular (GPPP).

Foto: ACN

Añadió que Hirata Kenji intercambiará, además, con campesinos productores de arroz, y visitará el Monumento Nacional Parque Museo La Demajagua, escenario del inicio de las luchas libertarias del pueblo cubano, el 10 de octubre de 1868, bajo el liderazgo del patriota Carlos Manuel de Céspedes.

La víspera, el embajador sostuvo en Bayamo un encuentro con directivos de entidades de Granma que producen bienes y servicios para la exportación.

Por unas dos horas, en la sede del GPPP dialogó con representantes de instituciones formadoras de pre y post grado, la Comercializadora de Servicios Médicos, empresas pesqueras y la Agroindustrial de Granos ‘José Manuel Capote Sosa’.

Foto: ACN

Idel Marrero Martínez, director de la última entidad mencionada, agradeció la ayuda del Gobierno de Japón con la entrega de equipos que permitieron elevar los rendimientos del arroz, para beneficio de unos mil 100 productores.

El distinguido visitante anunció futuras colaboraciones en la nación antillana para el fomento de proyectos comunitarios de procesamiento de bienes agrícolas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up