Cuba reitera compromiso con desarrollo integral de la infancia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-08 17:06:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pedroso enfatizó que la protección integral de la infancia continúa siendo
una política priorizada en Cuba. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 8 feb (RHC) El representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pedro Luis Pedroso afirmó en Nueva York que la mayor isla de las Antillas está comprometida con ampliar los lazos de cooperación con Unicef por el desarrollo integral de la infancia.

En el primer período ordinario de sesiones de la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el diplomático reiteró que el Gobierno cubano tiene esa responsabilidad en un contexto marcado por la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., y por el desafío de encarar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de la COIVD 19.

Pedroso dijo que la colaboración con dicha agencia de la ONU fue fundamental durante la campaña de inmunización contra la COVID-19, cuando la adquisición de equipos de refrigeración y jeringuillas contribuyó a que Cuba fuera el primer país del mundo en inmunizar a su población pediátrica vacunable.

Foto tomada de Archivo/RHC

Expresó que desde el pasado año se trabaja en proyectos para mejorar y perfeccionar las capacidades técnicas de los profesionales de la salud en materia de vacunación, salud materno-infantil, medidas higiénico-sanitarias, así como en el diagnóstico y atención a las complicaciones de enfermedades infecciosas.

El representante cubano ante la ONU enfatizó que la protección integral de la infancia continúa siendo una política priorizada en su país que continúa avanzando en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up