Vice primera ministra de Serbia resalta legado de Fidel Castro (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-10 18:44:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Marcelino Vázquez Hernández. ACN.

La Habana, 10 feb (RHC) Fidel Castro es un símbolo de libertad y de liberación de los pueblos, expresó este viernes en La Habana Maja Gojković, la vice primera ministra y titular de Cultura de Serbia, al visitar el centro que lleva el nombre del líder histórico de la Revolución cubana.

Luego de recorrer las diferentes salas expositivas, donde se recoge la vida y obra del Comandante en Jefe, Gojković manifestó que su figura es muy conocida en su nación, y recordó que fue uno de los fundadores del Movimiento de Países No Alineados al igual que Josip Broz Tito, presidente de la República Federativa Socialista de Yugoslavia (1953-1980), a la que perteneció la actual Serbia.

Manifestó que esta es su tercera visita a Cuba y seguro volverá, porque es un país impresionante, dijo.

La vice primera ministra entregó al Centro Fidel Castro una colección de imágenes y videos sobre la presencia del líder cubano en la antigua Yugoslavia, las que contribuirán a enriquecer el archivo de la institución.

Al firmar el libro de visitantes dejó plasmado su respeto por el Gobierno y el pueblo de Cuba, por su dedicación al fomento de las ideas libertarias y la consistencia en la preservación de la identidad nacional.

 

Señaló que esos valores simbolizan mejor a Fidel Castro, cuyo carácter y obra trascienden las fronteras nacionales, y agradeció la oportunidad de visitar el centro que conserva fielmente su memoria.

Como parte de su visita a la mayor de las Antillas, este jueves Gojković intercambió con Manuel Marrero, Primer Ministro cubano, sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad que unen a las dos naciones.

En esa misma jornada la vice primera ministra serbia y Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba, firmaron un acuerdo de cooperación sobre cine, que sentará las bases para la difusión y el desarrollo de materiales cinematográficos en ambos países y reforzará los vínculos existentes. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up