Primer ministro de Cuba recibe a titular de Cultura de Serbia

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-09 20:51:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 9 feb (RHC) El primer ministro cubano, Manuel Marrero, recibió este jueves en el palacio de la Revolución a la vice primera ministra y titular de cultura de Serbia, Maja Gojkovic, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

En el encuentro, Marrero expresó que Cuba aprecia las históricas relaciones de amistad con el pueblo y gobierno serbios sustentadas en el ejemplo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Aseguró que los lazos de amistad entre ambos países se sustentan en la coincidencia en el pensamiento por ser muy independientes, “características que hemos defendido y pagado con sangre pero también hemos mandado un mensaje claro de que estamos dispuestos a todo por preservar la soberanía”.

Por su parte, Maja Gojkovic coincidió en las similitudes entre tradiciones e historia de los dos países orgullosos de su independencia y del legado de sus líderes.

Participaron en el encuentro el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, así como el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa, y la directora de Europa y Canadá de la cancillería, Gisela García.

Por la parte serbia participó además Danilo Pantovic, embajador en La Habana.

La víspera, los titulares de Cultura de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación sobre cine que sienta pautas para desarrollar y difundir las producciones cinematográficas de las dos naciones y fortalecer la cooperación entre las instituciones que intervienen en esa área.

En el marco de su visita a la nación antillana, la alta funcionaria serbia participa en las actividades de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, inaugurada hoy con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel y que se extenderá hasta el 19 de febrero. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up