Vice primera ministra serbia visitó centro Fidel Castro en La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-10 16:24:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gojkovic dijo que Fidel es muy conocido en Serbia por ser símbolo de liberación de los
pueblos. Foto: Panchito González

La Habana, 10 feb (RHC) La vice primera ministra de Serbia y titular de Cultura, Maja Gojkovic visitó este viernes el centro Fidel Castro Ruz, en La Habana, institución encargada de difundir el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Durante su recorrido por las salas expositivas, conoció aspectos relevantes sobre la vida de Fidel Castro y la influencia de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, en su pensamiento y acción.

La titular se interesó por la historia del regreso del niño Elián González, quien hace 24 años estuvo retenido en Estados Unidos sin el consentimiento de su padre.

Foto: Panchito/PL

Maja Gojkovic manifestó en el libro de visitas del centro su profundo respeto por el Gobierno y pueblo de la nación caribeña “por su dedicación al fomento de las ideas libertarias y la consistencia en la preservación de la identidad nacional”.

“Estos valores simbolizan mejor a Fidel Castro, cuyo carácter y obra trascienden las fronteras de Cuba y que dejó una profunda huella en toda una época”, agregó.

La vice primera ministra ofreció enviar imágenes inéditas del líder histórico en su país.

“Fidel es muy conocido en Serbia por ser símbolo de liberación de los pueblos”, subrayó Gojkovic. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up