Canciller cubano agradece respaldo de Rusia contra bloqueo económico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-15 16:52:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez, agradeció las declaraciones de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, contra del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 15 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció las declaraciones de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, contra del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos al país caribeño.

En su cuenta de Twitter, el canciller cubano dio las gracias a su homólogo ruso, quien el pasado miércoles llamó la atención sobre el impacto del cerco comercial y financiero hacia la nación antillana, el cual Washington reforzó en medio de la pandemia de Covid-19.

Lavrov recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) vota anualmente por abrumadora mayoría a favor de una resolución que rechaza esa política estadounidense.

Las declaraciones ocurrieron durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien precisó a  que esa organización solicitó una exención de las sanciones que limiten la capacidad de los Estados para responder de manera efectiva a la pandemia.

Subrayó que esta es una posición que se aplica a todas las situaciones en el mundo en las que existen tales riesgos.

De acuerdo con las autoridades cubanas, el bloqueo norteamericano provocó afectaciones por más de cinco mil millones de dólares solo en el periodo de abril de 2019 a marzo de 2020, etapa en la que no están contemplados los perjuicios ocasionados durante la emergencia sanitaria internacional.

Más de 240 medidas coercitivas unilaterales aplicó la Casa Blanca a la nación caribeña desde 2017 a inicios de 2021, entre ellas alrededor de medio centenar en el periodo de la pandemia, obstaculizando el acceso a alimentos, medicamentos, equipos e insumos médicos necesarios.

El próximo 23 de junio, Cuba presentará nuevamente ante la asamblea general de la ONU el informe titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América, que el mundo ha rechazado en 28 ocasiones consecutivas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up