Cuba: Otorgan Premio Nacional de Derecho al Dr. C. Arnel Medina Cuenca

Editado por Martha Ríos
2023-02-22 14:56:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Medina Cuenca se graduó de la licenciatura en Derecho en la Universidad
de Oriente en Santiago de Cuba. Foto: @UNJCuba

La Habana, 22 feb (RHC) La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) otorgó el Premio Nacional de Derecho ‘Carlos Manuel de Céspedes’, correspondiente al año 2022, al doctor en Ciencias (Dr. C.) Arnel Medina Cuenca, quien ha dedicado su vida al desarrollo de las Ciencias Jurídicas.

La entidad así lo dio a conocer este miércoles en su perfil de Twitter.

El destacado jurista recibirá el reconocimiento en acto solemne en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), el venidero 27 de febrero, a las 10:00 a. m., en presencia de personalidades del Derecho y de la intelectualidad cubana.

Medina Cuenca se graduó de la licenciatura en Derecho en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, es especialista en Derecho Penal por la UH, máster en Derecho Público en ese mismo año por la Universidad de Valencia, España, y Dr. C. Jurídicas por la UH, en 2013.

Ha desempeñado exitosamente diversas responsabilidades a lo largo de su carrera, como vicepresidente y presidente de la Unión Nacional de Juristas en Santiago de Cuba, presidente del Tribunal Provincial Popular y de la UNJC, profesor titular del Departamento de Ciencias Penales y Criminológicas de la Facultad de Derecho de la UH, miembro del Consejo Científico de la Facultad de Derecho de la UH, entre otros.

El laureado, además, ha impartido conferencias en centros de la educación superior de Rusia, Argentina, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Honduras y Brasil.

Medina Cuenca tiene acreditada 98 publicaciones en diversas revistas y sitios web sobre temas del Derecho en materia penal, desde 1977 hasta la fecha.

Ha recibido múltiples reconocimientos como la Orden Mérito al Trabajo de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social 2007, Premio Universidad de la Habana 2014, el Sello Conmemorativo XL Aniversario de la UNJC 2017, Premio Academia de Ciencias de Cuba, 2017 , doctor honoris causa 2018, entre otros.

El Premio Nacional de Derecho ‘Carlos Manuel de Céspedes’ se instituyó por primera vez en mayo de 2005, en el VI Congreso de la UNJC, organización que lo otorga anualmente para reconocer la vida y obra de los juristas que han mantenido una destacada trayectoria profesional, en la docencia, las investigaciones o el ejercicio de la profesión. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up