Cuba y Portugal firman memorando de entendimiento en materia de salud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-23 17:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda destacó la intención de potenciar la colaboración médica en esa nación europea.
Foto: Ana Fernández de Lara

La Habana, 23 feb (RHC) Los ministros de Salud de Cuba y Portugal, José Ángel Portal Miranda y Manuel Francisco Pizarro de Sampaio e Castro, respectivamente, firmaron este jueves en La Habana,  un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación en materia de colaboración médica y biofarmacéutica.

Durante un intercambio oficial en el Ministerio de Salud Pública, Portal Miranda se refirió a las capacidades para el desarrollo conjunto y el interés de establecer contactos en torno a la industria biofarmacéutica.

El titular destacó la intención de potenciar la colaboración médica en esa nación europea y recordó que la mayor isla del Caribe registra más de 25 mil cooperantes en diferentes regiones del mundo.

Expresó, además, que resulta necesario establecer un trabajo conjunto entre universidades de ambos países para evaluar los programas de estudio, capacidad técnica y formación de los médicos.

Foto: Ana Fernández de Lara

Por su parte, el ministro portugués destacó las fuertes relaciones de amistad entre ambas naciones, lo cual contribuye al intercambio en materia de Salud.

Resaltó también la importancia de contar con un espacio de cooperación económica en la industria médica, especialmente en relación con la biotecnología.

En el intercambio estuvieron presentes Jose Pedro Machado Vieira, embajador de Portugal en La Habana, y Ricardo Alves, cónsul de esa nación europea.

Como parte de su visita oficial a Cuba, la delegación portuguesa realizará recorridos por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up