Cuba y Canadá celebraron consultas políticas intercancillerías

Editado por Maria Calvo
2023-02-28 16:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Concluye V Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías Cuba- Canadá

La Habana, 28 feb (RHC) Representantes de Cuba y Canadá celebraron hoy la V sesión de Consultas Políticas Intercancillerías, donde ratificaron la voluntad de continuar trabajando en el desarrollo de los vínculos económicos y comerciales.

Durante la cita, ambas partes resaltaron el buen estado de las relaciones bilaterales e insistieron en la importancia de mantener los intercambios políticos, informó la cancillería cubana en su sitio web.

El encuentro estuvo presidido por el viceministro primero de Relaciones Exteriores del país caribeño, Gerardo Peñalver, y el viceministro primero de Asuntos Globales de Canadá, David Morrison.

La parte cubana reconoció el tradicional apoyo de Canadá a la resolución contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, así como agradeció el apoyo recibido durante el incendio en la base de supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas.

En tanto, la delegación canadiense mostró interés en continuar ampliando los vínculos económicos, en especial con las nuevas formas de gestión empresarial en la mayor de las Antillas.

Cuba y Canadá establecieron relaciones diplomáticas en 1945 y mantienen importantes vínculos económicos. Desde hace años ese país ocupa el primer lugar entre los mercados emisores de turistas a la isla. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up