Gobiernos de Cuba y Rumanía realizan consultas políticas intercancillerías

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-16 19:39:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: cubaminrex.cu

La Habana, 16 oct (RHC) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Eduardo Rodriguez Perdomo, y el secretario de Estado para Asuntos Globales y Estrategias Diplomáticas de la Cancillería rumana, Traian Hristea, presidieron este lunes las Consultas Políticas Intercancillerías, en Bucarest, capital de Rumanía.

Según informó el sitio de la Cancillería cubana, en el encuentro ambas partes intercambiaron sobre temas de la agenda bilateral e internacional, así como problemáticas de interés regional.

Además, fue objeto de análisis la perspectiva de aprovechar la potencialidad que existe entre los dos países en el sector económico comercial y se constató la importancia de mantener de manera regular mecanismos de diálogo que permiten avanzar en las respectivas agendas.

La parte cubana agradeció la posición que Rumanía, como parte de la Unión Europea, asume a favor de la resolución que cada año Cuba presenta en Naciones Unidas, reclamando el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Integraron la delegación rumana Elisabeta David, directora general de Organizaciones Internacionales y Asuntos Multilaterales, y Valentin Budau, director de América Latina y Caribe.

Por la parte cubana estuvo presente también Déborah Leticia Ojeda Valedón, embajadora de Cuba en ese país. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up