Díaz-Canel en la CUJAE: «Ustedes tienen el conocimiento»

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-01 21:44:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudioa Revolución

La Habana, 1 de mar (RHC) Hasta la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría llegó este miércoles el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, para dar seguimiento junto a directivos, profesores y alumnos, a un grupo de proyectos que se construyeron de conjunto, entre la máxima dirección del país y representantes de ese centro de altos estudios.

En el Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas (CITI) que pertenece al centro universitario, se produjo un provechoso y franco intercambio que evaluó la marcha de diferentes investigaciones vinculadas a varias entidades del país, como expresión del aporte que pueden hacer la academia y las ciencias técnicas al desarrollo de Cuba.

Al explicar todas las acciones ejecutadas, a partir de las más recientes visitas realizadas a la CUJAE por el Jefe de Estado;Modesto Gómez Crespo, Rector de la Universidad Tecnológica comentó acerca de cómo se han ido desarrollando y gestionando las directivas de trabajo.

Foto: Estudios Revolución

El Rector de la Universidad Tecnológica de La Habana se refirió a la toma de decisiones e implementación de ideas en ámbitos como el del transporte; las inversiones; la innovación; la vivienda, tecnología y materiales de la construcción; el paisajismo; la robótica y automatización; la informatización; y las nuevas tecnologías para la industria azucarera.

El directivo ofreció detalles, además, sobre otros sectores en los que se ha vinculado directamente la institución académica como la educación en el trabajo y formación de técnicos superiores; la eficiencia energética; los modelos de gestión de los recursos; la lucha contra la COVID-19; gobernabilidad y control popular; y la labor ideológica.

Transferir el conocimiento a todos los ámbitos posibles, capacitar y que el saber encuentre comprensión en espacios esenciales como el empresarial, están entre los principales objetivos de los profesores y estudiantes que dialogaron con el mandatario.

Foto: Estudios Revolución

Luego de más de dos horas de intercambio, Díaz-Canel habló sobre la necesidad de que la universidad cubana se actualice en cuanto al estado de las ciencias técnicas en el mundo.

«Ustedes tienen que ser como el observatorio del país», dijo el Presidente cubano a directivos, profesores y estudiantes de la emblemática institución, «esta es una tarea fundamental de la CUJAE», porque «ustedes son la universidad rectora del país en ciencias técnicas».

«Ustedes tienen el conocimiento», afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los profesores y estudiantes de la CUJAE, con la confianza en el talento y creatividad de quienes desde diferentes saberes siguen apostando a que la universidad se conecte cada vez más con el sector empresarial para promover la ciencia y la innovación, imprescindible para avanzar en las condiciones actuales de Cuba. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up