Cuba y Ecuador sostendrán ronda de conversaciones migratorias

Editado por Maria Calvo
2023-03-03 07:11:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ernesto Soberón sostendrá conversaciones migratorias entre Cuba y Ecuador

Quito, 3 mar (RHC) La décima ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Ecuador tendrán lugar hoy en la sede de la cancillería ecuatoriana en esta capital con el objetivo de garantizar un flujo de viajeros ordenado, regular y seguro.

La delegación cubana estará encabezada por el director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón.

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático señaló que este mecanismo bilateral de consulta sobre temas migratorios y consulares se efectuará en momentos en que existe un incremento de los flujos migratorios alrededor del mundo, no solo de ciudadanos cubanos y ecuatorianos.

La última ronda de diálogos sobre estos asuntos entre Cuba y Ecuador se desarrolló en 2019, recordó Soberón al destacar la importancia de retomar las conversaciones acerca de los mecanismos de cooperación vigentes y ajustarlos.

Aclaró que el objetivo no es reducir los viajes, sino fomentarlos, pero que se desarrollen de una manera ordenada para evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de las bandas dedicadas al tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up