Conversaciones migratorias Cuba-Ecuador comenzaron este viernes en Quito (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-03 18:10:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El objetivo de este diálogo es que los viajes se desarrollen de una manera ordenada.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 3 mar (RHC) La décima ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Ecuador comenzó este viernes en Quito con el objetivo de garantizar un flujo de viajeros ordenado, seguro y regular, así como la atención a personas en situación de movilidad humana.

La vicecanciller ecuatoriana, Silvia Espíndola, al dar la bienvenida a la delegación de la nación caribeña expresó que es muy satisfactorio retomar este mecanismo para acercar posiciones y abordar los principales temas que comparten ambos países sobre el tema migratorio.

También se refirió a las relaciones entre los dos países, que este 2023 cumplen 121 años, y a los vínculos sociales, culturales y académicos entre los pueblos.

Por su parte, el jefe de la delegación de Cuba a esa reunión de trabajo, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), comentó que estas conversaciones tienen una importancia particular por el contexto en que se desarrollan.

Foto tomada de Prensa Latina

Puntualizó que tras el impacto de la pandemia de Covid-19 existe una reactivación del movimiento migratorio “y por eso requerimos la cooperación en aras de garantizar las condiciones para un movimiento de viajeros ordenado y seguro y evitar fenómenos como la trata de personas”.

La anterior ronda de diálogos sobre estos temas entre Cuba y Ecuador tuvo lugar en 2019.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Soberón aclaró que el objetivo ahora no es reducir los viajes, sino que se desarrollen de una manera ordenada para evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de las bandas dedicadas al tráfico ilegal de personas.

La delegación cubana presente en esos diálogos está conformada, además, por el embajador de la isla en Quito, Basilio Gutiérrez, la especialista en inmigración Dayma Jiménez y otros funcionarios de la representación diplomática de la nación caribeña en Ecuador. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up