Gobiernos de Cuba y Haití ratifican lazos de cooperación

Editado por María Candela
2023-03-04 15:55:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambos ministros ratificaron los lazos de hermandad y cooperación
que unen a sus países.

Doha, 4 mar (RHC) El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, dialogó este sábado con el titular de Planificación y Cooperación de Haití, Richard Pierre.

La conversación, donde ambos representantes ratificaron los lazos de hermandad y cooperación que unen a sus países, transcurrió en el contexto de la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, que se desarrollará del 5 al 9 de marzo en esta capital, precisó en Twitter Malmierca.

Cuba participará desde este domingo en dicho encuentro, que debe aprobar un programa para comprometer a los países ricos a contribuir con el desarrollo de aquellos que fueron colonizados y saqueados en siglos anteriores.

La nación caribeña asiste por derecho propio, pero también en su condición de presidenta pro tempore del Grupo de los 77 más China.

Como tal, según el coordinador del Grupo de Comunicación Digital del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Delgado, abogará por mecanismos de alivio de la deuda externa y para movilizar recursos dirigidos a países del sur.

Cuba siempre ha ratificado el compromiso con el desarrollo de los países menos adelantados, y defiende, en las negociaciones en Naciones Unidas, el derecho que tienen a recibir financiamientos, ayudas, tecnologías, transferencia de conocimientos, para que puedan progresar, expresó al periódico Granma. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up