Delegación médica cubana concluye exitosa visita a Belarús

Editado por Maria Calvo
2023-03-07 07:11:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Belarús

Minsk, 7 mar (RHC) El embajador de Cuba en el país eslavo, Santiago Pérez, valoró de muy positiva la visita a Belarús de especialistas cubanos de las esferas médicas de la endocrinología y la angiología .

Según manifestó el diplomático el programa de los especialistas de salud de Cuba se centró en intensos encuentros con sus homólogos en el campo de la endocrinología y el estudio de la diabetes, donde alcanzaron importantes consensos.

Manifestó además que se patentizó la necesidad de los contactos profesionales entre los colegios médicos de ambas naciones, así como la necesidad de cursos mutuos.

En esa lógica, los especialistas impartieron un curso sobre el tratamiento del pie diabético con el producto Heberprot-P, único en el mundo, desarrollado y producido por científicos cubanos, que además es eficaz para curar otras heridas y úlceras en los pacientes.

La delegación médica que impartió el curso en Belarús estuvo integrada por los doctores Amado León y Yenisbel Ortiz, ambos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y por el director del hospital provincial de Matanzas, el reconocido endocrinólogo Arístides García, precisó el embajador. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up