Delegación cubana de salud concluye exitosa visita a Belarús

Editado por Maria Calvo
2023-03-04 06:01:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Banderas de Cuba y Belarus

Minsk, 4 mar (RHC) La delegación de Salud de Cuba, encabezada por la viceministra primera de Salud Pública, Tania Cruz, y el vicepresidente de BioCubaFarma, Eulogio Pimentel, concluyó una exitosa visita a Belarús, con la firma de importantes acuerdos, dijo hoy el embajador cubano en esta nación, Santiago Pérez.

Un momento significativo fue la firma de un Memorando que permite fortalecer vínculos en comercialización de medicamentos y gastables de salud pública entre ambos países, comentó el diplomático a Prensa Latina.

Este documento fue rubricado por la Viceministra primera de Salud Publica de Cuba, Tania Cruz, y por el Director General de Belfarmprom, Seguei Kazakevich.

Igualmente la delegación cubana en tierras de la nación eslava, se reunió con la presidenta del Senado de la República de Belarús Natalia Kachanova, quien patentizó las excelentes relaciones entre ambos pueblos y gobiernos.

Como parte de su estancia en Belarús, se realizó un encuentro en la agencia regulatoria belarusa, sitio donde por primera vez se registró la vacuna Soberana 02 en Europa, se visitaron las fábricas de medicamentos Minskintercaps, y Belmedrepeparaty, así como la Academia de Ciencias.

De forma paralela se desarrolló en la nación europea un seminario para los angiólogos y endocrinólogos del país sobre las posibilidades y facultades que tiene el Heberport-P en la curación el pie diabético.

La delegación cubana estuvo integrada además por especialistas del Centro de Inmunología molecular, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de la empresa Hayca y del Instituto Finlay de Vacunas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up