Nuevo Embajador cubano en Serbia presenta Cartas Credenciales

Editado por Maite González
2023-03-16 14:15:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minrex

Belgrado, 16 mar (RHC) El diplomático cubano Leyde Ernesto Rodríguez entregó este jueves las cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Serbia ante el presidente de esa nación, Aleksandar Vučić.

Durante el encuentro, el mandatario serbio le deseó al nuevo embajador un exitoso mandato y le agradeció el constante apoyo de Cuba a la soberanía e integridad territorial de Serbia. Asimismo Vučić reiteró el compromiso de su nación con las relaciones amistosas con el archipiélago, basadas en el entendimiento y el respeto mutuos.

Recientemente, al ser recibido por Mirjana Jeremić, jefa del Protocolo Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia, el nuevo embajador cubano afirmó que tiene el honor de representar a un país que defiende su soberanía frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, el cual dificulta el desarrollo de la nación y el pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo cubano.

También expresó el respeto de Cuba por la integridad territorial de Serbia y por las normas del derecho internacional, según informó la embajada de la isla caribeña. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up