Presidente del Parlamento cubano en segundo día de visita a Ciego de Ávila (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-06-15 13:53:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo Hernández en franco diálogo con los trabajadores de la terminal aérea.
Foto: @AsambleaCuba

La Habana, 15 jun (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo Hernández intercambió este jueves con trabajadores y directivos del Aeropuerto Internacional ‘Jardines del Rey’,  en el segundo día de la visita de trabajo que realiza a la central provincia de Ciego de Ávila.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y presidente del Consejo de Estado, exhortó a quienes laboran en la terminal aérea a aportar creativamente para enfrentar unidos los retos del presente, en el país.

En el encuentro participaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio,  Liván Izquierdo Alonso, y Alfredo Menéndez Pérez, respectivamente.

Foto: Tony Hernández Mena

Estuvieron presentes, además, las diputadas Tamara Valido Benítez, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios; Marta Hernández Romero, coordinadora de las comisiones parlamentarias; y Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila.

Mario Antonio Hernández Rivero, director de la UEB Aeropuerto Cayo Coco, explicó que esa instalación recibe alrededor de 24 vuelos semanales y, hasta la fecha, han pasado por allí 331 mil 242 pasajeros.

Foto: Tony Hernández Mena

En la conversación, el titular del Parlamento cubano se interesó por la atención y el salario de los trabajadores, los ingresos obtenidos por esta entidad, el compromiso social con la comunidad y la provincia de forma general.

Igualmente indagó acerca del enfrentamiento al delito y sobre la relación del colectivo con el delegado del Poder Popular, el consejo popular, y si ya han efectuado su rendición de cuenta a la Asamblea Municipal.

Luego, Lazo Hernández dialogó con el personal de la Aduana avileña, de la Empresa Cuba Catering S.A. y de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) sobre cómo seguir enfrentando los desafíos y problemáticas actuales con creatividad, participación de todos y mayor productividad, en función de lograr el fortalecimiento del desarrollo económico y social del país.

Foto: Tony Hernández Mena

Los más jóvenes hicieron varias propuestas para enfrentar la situación inflacionaria nacional, incrementar la calidad de los servicios, disminuir los altos precios, entre otros temas.

En el provechoso debate, el presidente de la ANPP insistió en que la clave siempre para vencer los retos será la unidad del pueblo, y exhortó a tener presente la grandeza de nuestra obra y a seguir aportando cada día a su crecimiento.

Entre el 14 y 17 de junio, ocho comisiones permanentes de trabajo del órgano legislativo desarrollan una visita, primera de su tipo de la X Legislatura, con un intenso programa en los municipios de Baraguá, Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Majagua, Morón y Venezuela. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up