Presidente de Cuba ratifica respaldo a Team Asere (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-03-19 14:44:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El renacer del equipo tras años de fracasos reactivó la pasión de millones de seguidores.
Imagen ilustrativa tomada de granma.cu

La Habana, 19 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel ratificó este domingo el respaldo al equipo de béisbol de la isla que participa en el V Clásico Mundial de esa disciplina, y enfrentará esta jornada a su par de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió:

En otro mensaje en esa red social, Díaz-Canel se refirió a la campaña de odio que desarrollan grupos contrarrevolucionarios radicados en la ciudad floridana de Miami, quienes protestan por la presencia del equipo, y tratan de distraer la atención e interrumpir la racha de victorias del conjunto beisbolero en la justa.

“La vulgaridad, la indecencia y el odio son usados para politizar un genuino encuentro deportivo. Ya el #TeamAsere ganó, ya #Cuba venció”, apuntó.

El dignatario cubano adjuntó a su comunicación un tuit del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández, en el que se lee: Odiadores en Miami se anotan ‘importante victoria’: ¡Aplastan bates y pelotas! En la calle Ocho. #Cuba #TeamAsere #elCubaClasico #CDRCuba.

Foto: granma.cu

La escuadra cubana arrancó el torneo con derrotas ante Países Bajos e Italia, pero luego logró doblegar a Panamá y Taipéi de China para liderar la llave y conseguir el puesto semifinalista frente a Australia en el Tokyo Dome, de Japón.

El renacer del equipo tras años de fracasos reactivó la pasión de millones de seguidores que reconocen su desempeño en el V Clásico Mundial de Bésibol, y sueñan con victorias futuras. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up