Díaz-Canel denuncia incidentes contra el equipo Cuba en Clásico de Béisbol

Editado por Martha Ríos
2023-03-22 13:34:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el juego no se hicieron cumplir las reglas de orden y conducta establecidas por el estadio.
Foto: @DiazCanelB

La Habana, 22 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel denunció este miércoles los incidentes que se produjeron en la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, en Miami, contra el equipo nacional, el pasado domingo 19.

En su perfil de Twitter, el mandatario calificó de lamentable y denigrante lo acontecido en el LoanDepot Park, durante el juego de pelota entre Cuba y Estados Unidos.

“Cuba jugó contra un conjunto reconocido por su superioridad técnica y claramente ganador, pero tuvo que enfrentar una agresividad vil”, agregó en el tuit.

Este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) emitió una declaración condenando los incidentes en contra del equipo cubano que participó en el evento.

Refirió el texto que el team tuvo que enfrentar una agresividad vil y organizada, que contrastó con los múltiples mensajes de respaldo, reconocimiento y solidaridad que recibió de muchísimas personas en los Estados Unidos.

“Con el claro propósito de desestabilizar a nuestros jugadores se realizaron actos reiterados de diversa naturaleza contra ellos, contra la delegación que los acompañó y contra los seguidores de la escuadra cubana en el estadio”, manifestó la nota.

Explicó que en el juego no se hicieron cumplir las reglas de orden y conducta establecidas por el estadio, en lo que hubo aparente complicidad de ciertos representantes y personal de esa instalación deportiva y de autoridades locales, en particular, de los encargados del orden y la seguridad.

La declaración del Minrex denuncia de forma enérgica esos actos, y aclara que por encima del odio, siempre prevalecerá el amor a Cuba y el amor al deporte. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up