Díaz-Canel celebra canción al equipo cubano de béisbol (+Tuit y Video)

Editado por Martha Ríos
2023-03-17 11:43:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) celebró este viernes la nueva canción dedicada a la selección nacional de béisbol, creada por Alexander Abreu, en medio de la alegría colectiva por el pase a semifinales del equipo en el Clásico Mundial.

“Buen día, Cuba. Amanecemos con el Team Asere y Alexander Abreu”, manifestó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter, en la que compartió un fragmento de la pieza musical y el video con el cual los cubanos seguirán apoyando a su equipo en el torneo, que se desarrollará ahora en esta última fase en Miami, Estados Unidos, hasta el 21 de marzo.

Compuesta por Abreu y su agrupación Havana D´ Primera, la canción sumó a otros artistas como Issac Delgado, Alaín Pérez, Rubén Bulnes, Yasser Ramos y Mario «Mayito» Rivera y Abdel Rasalps (El Lele), vocalistas de la legendaria orquesta Van Van.

En la letra, los músicos realzan el poder del conjunto dirigido por Armando Johnson, que inició su periplo en Tapei de China con dos derrotas y cuando todos lo daban por perdido, salió con las garras suficientes para pasar a la segunda ronda como líder del grupo A (integrado además por Italia, Países Bajos, Panamá y los anfitriones). (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up