Expertos de Cuba y EEUU actualizan vínculos de cooperación en materia de Salud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-23 17:49:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes acordaron continuar los contactos técnicos sobre arbovirosis, experiencias de
la Covid-19 y otros temas. Foto: Minsap

La Habana, 23 mar (RHC) Funcionarios de Cuba y Estados Unidos actualizaron este jueves los vínculos de cooperación en el sector de la Salud, durante un encuentro celebrado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana.

En esta jornada especialistas del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba y del IPK intercambiaron con funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid), de Estados Unidos.

Esto forma parte del cumplimiento del Memorando de Entendimiento firmado entre el Minsap y HHS, en 2016.

En representación de la isla estuvieron presentes la doctora Carilda Peña, viceministra de Salud, y profesionales de las ciencias médicas.

Mientras, la delegación estadounidense, que contó con la presencia de científicos y especialistas, estuvo encabezada por Joyelle Kalei Dominique, directora de la Oficina de Investigación Global del NIH/Niaid.

Foto: Minsap

Las partes acordaron continuar trabajando en la implementación del Memorando y promover contactos técnicos relacionados con investigaciones sobre arbovirosis, experiencias de la Covid-19 y otros temas.

Los estadounidenses también se reunieron con directivos y científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, del grupo BioCubaFarma, con los que abordaron temas de interés mutuo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up