Cubanos residentes en América Latina realizarán su encuentro regional

Editado por María Candela
2023-06-05 07:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 5 jun (RHC) El VI Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe tendrá lugar del 16 al 18 de junio, en el estado venezolano de La Guaira, muestra de que no por vivir en otros escenarios geográficos han dejado de amar a su terruño.
 
El sentir colectivo de que la cubanía es mucho más que el ¡Asere, qué bolá! o que la rumba callejera, reunirá a alrededor de un centenar de cubanos residentes en Venezuela, Brasil, Colombia, Nicaragua, México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Uruguay, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Argentina, Jamaica, Haití y Ecuador.

Entre los invitados especiales, anunciaron los organizadores, se encuentran Israel Rojas y Yoel Martínez, del dúo Buena Fe, quienes acudirán en nombre de los artistas e intelectuales que son blanco constante del ataque de los odiadores de nuestro proyecto social.

De forma online y presencial, habrá debates en torno al derecho inalienable de la Isla a su soberanía y a las acciones que, desde distintas latitudes, se llevan a cabo para combatir al cerco comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense.

La cita la organiza la Asociación de cubanas y cubanos residentes en Venezuela, con el auspicio del Gobierno estadual de La Guaira. (Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up