Delegación cubana cumple amplia agenda de trabajo en Nueva York

Editado por Martha Ríos
2023-03-24 12:56:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @pedropedrosoc

La Habana, 25 mar (RHC) La delegación de Cuba presidida por la vice primera ministra Inés María Chapman (al centro en la foto) cumple este viernes una amplia agenda de trabajo en Nueva York, Estados Unidos, que incluye intercambios con autoridades de otros países y de organismos internacionales.

En el ámbito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023, que sesiona hasta esta jornada, Chapman se reunió con Sima Bahous, secretaria general adjunta de ese organismo, y directora ejecutiva de ONU Mujeres, a quien informó de los avances de la sociedad cubana en temas de género y mujer.

La vice primera ministra sostuvo, además, un encuentro con su homóloga de Eslovenia, Tanja Fajon.  Ambas coincidieron en la importancia de la cooperación entre sus países en infraestructura ferroviaria, energía y protección del medio ambiente.

En diálogo con Omar Abdi, subdirector ejecutivo de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), la alta funcionaria cubana agradeció la colaboración de esa agencia durante la campaña de inmunización contra la COVID-19, que resultó vital para la adquisición de equipos de refrigeración y jeringuillas.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) e integrante, también, de la delegación cubana, Antonio Rodríguez, firmó un memorando de entendimiento con su homólogo de República Dominicana, Olmedo Caba, para la cooperación en el sector del agua y el saneamiento.

Este miércoles al intervenir en la Conferencia sobre el Agua 2023, Chapman denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, constituye el principal obstáculo para alcanzar mejores resultados y para acceder a financiamientos externos, nuevas tecnologías y otras capacidades para garantizar acceso universal y equitativo al agua potable.

“Pese a ello, la mayor isla de las Antillas tiene el compromiso de continuar trabajando para alcanzar las metas del sector propuestas en los Objetivo de Desarrollo Sostenible, y de poner al servicio de otras naciones los avances en la materia”, enfatizó. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up