Díaz-Canel llegó a Dominicana para Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2023-03-24 17:33:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 24 mar (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llegó este viernes a República Dominicana para asistir a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, mañana sábado 25.

La información la dio a conocer @PresidenciaCuba mediante su cuenta en Twitter.

La fuente recuerda que Cuba es miembro fundador de la Conferencia Iberoamericana, cuya I Cumbre tuvo lugar en México, en el año 1991.

El dignatario comentó en su perfil de la misma red social que a Dominicana nos unen lazos históricos porque es la tierra del generalísimo Máximo Gómez, uno de los principales jefes de la contienda libertadora de Cuba contra el colonialismo español. 

Díaz-Canel expresó que participará en la importante cita con el anhelo de impulsar la cooperación inclusiva y avanzar hacia una Iberoamérica más justa, solidaria y sostenible.

Más temprano, y rumbo a Santo Domingo, la capital dominicana, el mandatario manifestó, también en Twitter, el estímulo que representa para Cuba ser parte de los esfuerzos de cooperación de Iberoamérica.

El jefe de Estado escribió, además, que antes del domingo 26 estaba de vuelta. Ese día el pueblo cubano acudirá a las urnas para elegir a los diputados que lo representará en la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura, una nueva jornada de amor a la patria, y de confianza en la Revolución y el socialismo.

Entre los 470 candidatos figuran el general de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y el propio presidente de la República, quien durante las últimas siete semanas ha tenido un contacto directo con sus electores en el municipio de Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up