En Villa Clara: actividades centrales por el 4 de abril

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-30 21:52:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

Santa Clara, 30 mar (RHC) A pocas jornadas de conmemorarse los aniversarios 61 y 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente, Villa Clara –como sede nacional de las celebraciones– prevé un amplio programa de actividades, dedicadas a la vanguardia joven de Cuba.

Trabajos productivos en polos agrícolas de la provincia, encuentros en comunidades con situaciones de vulnerabilidad, presentaciones de libros, conversatorios y conciertos compartidos figuran entre los principales espacios que tendrán lugar en los días entre el primero y el 4 de abril.

Yoana Torres Saco, primera secretaria de la UJC en Villa Clara, declaró a la prensa que el momento más importante será el propio día cuatro, cuando se realizará el acto nacional desde el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara de la ciudad de Santa Clara.

El encuentro será propicio, detalló, para reconocer a jóvenes de todo el país, entregar la Bandera de Honor al centro destacado en el cumplimiento de las tareas de la organización, así como 61 carnés de ingreso a las filas de la UJC y 30 a las del Partido Comunista de Cuba.

Otro momento fundamental, precisó, tendrá lugar durante la noche del 2 de abril en el parque Leoncio Vidal de la urbe capital, donde los dúos Buena Fe e Iris, y el grupo Karamba ofrecerán el concierto “Una mejor juventud”, como parte de una gira nacional que, hasta esa fecha, ya habrá transitado por ocho provincias cubanas.

Torres Saco también destacó la vinculación del Movimiento Juvenil Martiano y la Asociación de Combatientes a cada una de las actividades de la jornada, sobre todo con el propósito de promover intercambios sobre la historia y los valores patrios de la nación.

Según Diego Morales Núñez, miembro del Buró Provincial de la UJC y presidente de la OPJM en el territorio, los pequeños dispondrán de variadas ofertas gastronómicas y recreativas el domingo 2 de abril, mismo día en que podrán disfrutar, en el teatro Camilo Cienfuegos, del proyecto infantil “La fiesta de la gata Mini”, a cargo de la cantautora Annie Garcés; aunque durante todos los días de la jornada protagonizarán diversas actividades desde centros educacionales y plazas públicas.

En Villa Clara las actividades centrales por el 4 de abril también estarán dedicadas al 95 aniversario del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, hijo emblemático de la ciudad y paradigma del pensamiento juvenil revolucionario. (Fuente: ACN) 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up