Realizan evento homenaje a José Martí en Villa Clara (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-01-26 22:23:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Participantes en el evento "Patria es Humanidad".

Por Lisandra Borges

Santa Clara, 26 ene (RHC) Para rendir homenaje al Apóstol en el Aniversario 171 de su natalicio, la Sociedad Cultural “José Martí” de Villa Clara y el Instituto de Educación Superior General de Brigada “Luis Felipe Denis Díaz” desarrollaron el evento “Patria es Humanidad”.

La ponencia inaugural estuvo a cargo de Adolfo Rodríguez Cima, presidente en funciones de la filial villaclareña de la Sociedad Cultural José Martí, quien través de frases y pasajes de la vida del más universal de los cubanos les mostró a los presentes el gran amor que sintió el Héroe Nacional de Cuba por la Patria.



El eje temático del encuentro fue “Martí en Fidel: dos grandes hombres” y sobre ese nexo versaron las ponencias presentadas por los participantes.

Por su parte, la teniente coronel Magdelí Espinosa Miranda presentó dos trabajos donde evidenció la influencia de las ideas martianas en el pensamiento de Fidel y al mismo tiempo, se refirió a labor del líder histórico de la Revolución y el General de brigada Luis Felipe Denis Díaz en el macizo montañoso del Escambray.



La estudiante de tercer año Thalía Rodríguez Rodríguez, quien tiene a su cargo la dirección del Movimiento Juvenil Martiano en el Instituto del Minint, dijo sentirse muy orgullosa y a la vez satisfecha por haber participado en el evento “Patria es humanidad”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up