Canciller de Cuba condena agresión israelí a Mezquita de Al Aqsa (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2023-04-05 14:42:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez afirmó que la agresión es una franca violación de las normas internacionales.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 5 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez  condenó este miércoles la incursión israelí en la Mezquita de Al Aqsa y los ataques contra los fieles en el mes del Ramadán.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana afirmó que la agresión es una franca violación de las normas internacionales, y añadió que «acciones de esta naturaleza laceran el sentimiento religioso de los palestinos y exacerban el clima de violencia».

En esta jornada, la policía israelí desalojó por la fuerza a cientos de palestinos que celebraban una vigilia en la Mezquita de Al Aqsa, con motivo del mes sagrado para los musulmanes.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, los agentes dispararon gases lacrimógenos contra el edificio tras romper varias ventanas, lo cual provocó numerosos casos de asfixia.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina en Jerusalén denunció que la policía impidió el ingreso de los médicos para ayudar a los heridos, muchos de los cuales fueron detenidos (alrededor de 400), mientras otros fueron golpeados.

Foto: Mostafa Alkharouf/Agencia Anadolu/Getty Images

La nueva agresión generó varios pronunciamientos, entre ellos de la presidencia palestina, quien a través de su portavoz, Nabil Abu Rudeina advirtió sobre una gran explosión social en las calles de los territorios ocupados.

Alertó que los sistemáticos ataques a la Mezquita de Al-Aqsa y a los fieles representan una guerra brutal contra el pueblo palestino y la nación árabe, que incendiará la región.

En tanto, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit condenó el asalto de la policía israelí, y llamó a detener “la peligrosa escalada sobre el terreno en los territorios ocupados”.

“Las acciones irresponsables del Gobierno israelí afectan los sentimientos religiosos de millones de musulmanes en todo el mundo”, subrayó. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up