Cuba celebra aniversario de los círculos infantiles

Editado por Maria Calvo
2023-04-10 08:58:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aniversario de la creación de los Círculos Infantiles. Imagen:MC

La Habana, 10 abril (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a través de su cuenta en Twitter, a los trabajadores de los círculos infantiles con motivo del 62 aniversarios de fundados esas instituciones.

 “Feliz cumpleaños a los Círculos Infantiles. Gracias infinitas a educadoras y educadores en una etapa fundamental en la vida de nuestros hijos. Día de homenaje a Vilma, fundadora y guía de esos centros imprescindibles para la mujer y la familia cubana”, escribió el mandatario en la red social

El primer ministro de la nación, Manuel Marrero, también congratuló a todos los profesionales que con su labor diaria, mantienen viva una de las más genuinas y nobles obras de la Revolución.

Mediante la misma red social, Teresa Amarelle Boué, secretaria General del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubana, rememoró el hecho que partió de la voluntad política de la naciente Revolución de brindar respuesta a las necesidades educacionales y de salud de la infancia, así como transformar la poca presencia de las mujeres en el mercado formal del trabajo.

Obra de infinito amor son los círculos infantiles, que con el aliento y amor de Vilma nacieron hace 62 años, declaró Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los círculos infantiles, creados el 10 de abril de 1961 por la heroína Vilma Espín, nacieron con el propósito de cuidar a los niños que aún no alcanzan la edad escolar, para facilitar que las madres que lo necesitaran pudieran incorporarse al trabajo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up