Inaugurarán en Holguín dos nuevos círculos infantiles

Editado por Maria Calvo
2023-08-31 11:42:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Círculo Infantil

Holguín, 31 ago (RHC)  El próximo cuatro de septiembre, fecha de inicio del curso escolar 2023-2024 se inaugurarán dos nuevos Círculos Infantiles en el municipio cabecera de la provincia Holguín.

Luis Felipe Batista Rodríguez, director general de Educación en el territorio, explicó que estos centros educativos, llamados "Nené Traviesa" y "Amiguitos de Calixto", se encuentran ubicados en los complejos educacionales IPVCE José Martí Pérez y General Calixto García, respectivamente.

Ambos espacios cuentan con todos los salones necesarios para cubrir el ingreso desde el segundo al sexto año de vida y tienen una matrícula aproximada de 200 infantes cada uno, señaló.

Batista Rodríguez comentó que existen 63 círculos infantiles en la provincia, los cuales garantizan el cuidado y un desarrollo mental y físico armónico a más de mil 800 menores antes de su ingreso en la enseñanza primaria.

En el otorgamiento de estas capacidades además de ser para las madres trabajadoras, se priorizan a las madres con niños en la enseñanza Especial, dos o más hijos y a estudiantes con pequeños de primera infancia, precisó.

Aunque actualmente los Círculos Intantiles no son suficientes con relación al número de solicitudes, se trabaja para disminuir esa cantidad a través de las Casitas Infantiles, en las cuales se da apoyo pedagógico a la niñez temprana desde las instituciones laborales de sus progenitoras y disminuir así las demandas, subrayó.

En septiembre se espera la inauguración de una nueva en la localidad de Urbano Noris, lo que elevaría a 14 el número de estas en la provincia, de las cuales cinco pertenecen al Ministerio de Educación y ocho fueron proyectos de sectores como el de la Agricultura, el de la Salud y la Empresa de Materiales de la Construcción en Holguín (Médano), explicó.

Agregó además, que está en proyección la apertura de otras tres instalaciones de este tipo en los municipios de Gibara, Rafael Freyre y Moa, así como la creación de varios salones en instituciones preprimarias, entre ellos, nueve en Moa, uno en Báguano y otro en Urbano Noris.

El funcionamiento de estas entidades educativas representa un avance a tener en cuenta en el sistema pedagógico del nororiental territorio, pues garantiza el derecho a la educación de los niños y sirve de apoyo a las madres trabajadoras y estudiantes en el cuidado y desarrollo de sus hijos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up