Canciller cubano cuestionó política de armas en EEUU (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-04-13 15:35:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La facilidad al acceso de armas pone en riesgo a los niños a acabar siendo parte de la
delincuencia juvenil. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez cuestionó este jueves la protección de Estados Unidos al comercio de armas, a pesar de la espiral de violencia armada en la nación norteña, que provocó la muerte de miles de jóvenes.

En su cuenta de Twitter, el canciller señaló que más de 349 mil estudiantes en EE.UU. experimentaron violencia armada en sus escuelas, según reveló el diario The Washington Post.

Ante este panorama, Rodríguez cuestionó en la red social que «cuántas personas más tendrán que morir o quedar traumatizadas para que se modifique la política de un país que protege más el comercio de armas que la vida de sus niños».

Foto: Euronews

The New England Journal of Medicine reveló que, solo en 2020, más de cuatro mil 300 individuos de uno a 19 años de edad murieron en Estados Unidos por disparos de armas de fuego.

La facilidad del acceso a las armas allí no solo expone a los niños a ambientes inseguros, sino que los pone en riesgo de convertirse accidentalmente en agresores, o acabar siendo parte de la delincuencia juvenil. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up