Canciller cubano advierte sobre corrupción política en venta de armas en EEUU.

Editado por Maria Calvo
2023-04-25 11:00:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez advierte promedio de asesinatos con arma de fuego en Estados Unidos

La Habana, 25 abril (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, advirtió hoy a través de su cuenta en Twitter que la corrupción política en la venta de armas en Estados Unidos sostiene la violencia y peligro a los que se exponen los ciudadanos de la nación norteña.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que en lo que va de año cada 6,5 días ocurre como promedio un asesinato en masa con armas de fuego en Estados Unidos, según cifras de la agencia de noticias The Associated Press.

La violencia cobró su más reciente víctima en territorio estadounidense la víspera, cuando una persona murió y un presunto pistolero fue arrestado después de un tiroteo ocurrido en un colegio universitario en las afueras de la ciudad de Oklahoma.

Según un estudio divulgado por OpenSecrets, centro que da seguimiento al uso del dinero en la política y en las elecciones, los grupos defensores de las armas gastaron más de 13 millones de dólares el pasado año para influir en los legisladores de Estados Unidos.

Por su parte, la organización Gun Owners of America (Dueños de armas de América), reveló un récord de tres millones 300 mil dólares en cabildeo federal durante el pasado año. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up