Apoyan desde Canadá campaña europea contra el bloqueo a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-14 21:13:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

París, 14 abr (RHC) La activista Samantha Hislop, co-responsable de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, respaldó este viernes la campaña “Tsunami mundial contra el bloqueo”, lanzada por el canal Europa por Cuba para promover el rechazo a esa política estadounidense.

En un mensaje divulgado por la plataforma europea en YouTube, celebró la iniciativa que busca durante abril y mayo replicar de país en país y de continente en continente la condena a un cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos que la joven consideró la principal causa de las dificultades actuales de las familias cubanas.

El bloqueo es una guerra económica de más de 60 años contra el pueblo de la isla y exigimos a Washington su cese inmediato, así como la salida de la nación antillana de la lista de países patrocinadores del terrorismo, subrayó.

Hislop afirmó que Cuba ha sido víctima del terrorismo y que su presencia en ese unilateral mecanismo es injustificada.

Esta lista solo trae más dificultades a los cubanos, que tienen derecho a la autodeterminación y al desarrollo económico, impedido constantemente por el imperio global y el poder hegemónico que representa Estados Unidos, advirtió.

La co-responsable de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba celebró la campaña “Tsunami mundial contra el bloqueo”, la cual arrancó por el país norteño.

Antes, en la tierra de la hoja de arce se acompañó durante la semana la iniciativa del canal Europa por Cuba con el llenado de un contenedor para enviar a la isla suministros médicos, así como con declaraciones de rechazo al cerco, entre ellas de la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez.

De acuerdo con el canal que transmite desde octubre del 2020, la meta es desencadenar olas de respaldo a la mayor de las Antillas y de denuncia del bloqueo que recorran América, África, Europa y Asia. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up