Presidentes de Nicaragua y Azerbaiyán felicitan al presidente de Cuba por su reelección (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-04-20 14:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rosario Murillo y Daniel Ortega se congratulan con este nuevo triunfo del pueblo cubano.
Foto: Archivo/ACN

La Habana, 20 abr (RHC) Los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev felicitaron este jueves, desde sus respectivos países, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras su reelección como jefe de Estado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

A través de una misiva, el ejecutivo sandinista transmitió su cariño, respeto y admiración por el dignatario cubano y le deseó lo mejor a él y “a ese querido pueblo de Fidel Castro, Raúl Castro, (…) de tantos héroes trascendidos y vivos, y en estos tiempos de alumbramiento de un nuevo mundo que debemos seguir haciendo posible juntos”.

El texto agrega que más allá de imperios, colonialismos, neocolonialismos, genocidios y saqueos imperiales, vibra la fuerza de los pueblos libres los cuales jamás serán esclavos.

“Vamos siempre más allá, luchando por nuestros derechos soberanos y defendiendo la Paz (…)” destaca el comunicado firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Por su parte, Aliyev también envió una misiva a Díaz-Canel en la que resalta el buen curso de los vínculos entre Bakú y La Habana, los que calificó de exitosos.

Foto: Archivo/PL

“Creo que continuaremos consecuentemente nuestros esfuerzos conjuntos hacia un mayor desarrollo de las relaciones amistosas entre nuestros países y la expansión de la cooperación mutuamente beneficiosa en las esferas bilateral y multilateral”, refiere el texto.

Aliyev le deseó buena salud, felicidad y mucho éxito “en la más alta actividad estatal en beneficio del pueblo amigo de Cuba”.

La víspera, los diputados al Parlamento cubano reeligieron a Miguel Díaz-Canel para desempeñar el cargo de presidente de la República por los próximos cinco años, y a Salvador Valdés para ocupar la vicepresidencia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up