Raúl Castro y Díaz-Canel envían flores al monumento a Céspedes en La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-09 18:07:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Desde 1955 la estatua del Padre de la Patria ocupa el pedestal donde se encontraba la del monarca español Fernando VII. Fotos: Daniella Pérez Muñoa

La Habana, 9 oct (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, enviaron este 9 de octubre ofrendas florales al monumento a Carlos Manuel de Céspedes, en la Plaza de Armas, en La Habana.

En ocasión de celebrarse mañana el aniversario 151 del inicio de las guerras de independencia por el llamado Padre de la Patria, tuvo lugar en el emblemático sitio de La Habana Vieja, acto al que asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la capital; Yoel Cordoví, director del Instituto de Historia de Cuba; y Félix Julio Alfonso, director adjunto de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Como parte del homenaje, los participantes recorrieron el salón dedicado a la Guerra de los 10 años en el Palacio de los Capitanes Generales (hoy Museo de la Ciudad), que resguarda objetos personales del iniciador de la gesta de 1868 que le acompañaron en los duros días de la contienda emancipadora. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up