Líder parlamentario de Nepal felicita a Díaz-Canel por reelección y reiteró su apoyo a Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-04-27 09:32:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pushpa Kamal Dahal y Alejandro Simancas

Katmandú, 27 abril (RHC) El presidente de la Cámara de Representantes de Nepal, Dev Raj Ghimire, durante un encuentro la víspera, con el embajador de la isla Alejandro Simancas transmitió felicitaciones al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su reeleción.

De acuerdo al sitio de la cancillería cubana, el líder parlamentario nepalí también felicitó a su homólogo Esteban Lazo por su nuevo mandato legislativo en la nación caribeña.

En la reunión se discutieron temas como el intercambio parlamentario y la ampliación de las relaciones entre los dos países.

Al respecto manifestó su rechazo al bloqueo económico que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra el pueblo de la nación caribeña  y aseguró que Nepal continuaría apoyando la justa demanda de ponerle fin.

De igual modo, Ghimire rememoró el 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nepal y Cuba y expresó el deseo de impulsar los vínculos entre Cuba y Nepal en las esferas económica, política y social.

El líder parlamentario resaltó la labor de la brigada médica cubana que asistió a los heridos del terremoto de Nepal en 2015.

Por último reafirmó el compromiso de Nepal con el impulso de los nexos de amistad y los intercambios  parlamentarios de ambos países.

En tanto, el diplomático cubano, de visita de trabajo en Katmandú, agradeció el respaldo del pueblo y las autoridades nepalíes a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo estadounidense.

Simancas reiteró asimismo el deseo del gobierno de la isla de fortalecer los nexos bilaterales.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up