Devuelven a Cuba migrantes irregulares desde Bahamas y Estados Unidos

Editado por María Candela
2023-04-28 16:53:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada.

La Habana, 28 abr (RHC) El Ministerio del Interior de Cuba informó este viernes que un total de 123 personas que salieron ilegalmente del país fueron devueltas desde Bahamas y Estados Unidos.

Por el aeropuerto internacional José Martí de la Habana se produjo el vuelo de la aerolínea Bahamasair con 37 hombres, tres mujeres y un menor. Este es el retorno número 13 desde ese país en 2023, con 599 devueltos.

Mientras, por el puerto de Orozco, de la occidental provincia de Artemisa, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a 82 personas (67 hombres y 15 mujeres) para un acumulado de dos mil 588 en 39 operaciones este año.

Dos de las féminas se encontraban en estado de gestación avanzada.

Del total de retornados en las dos operaciones, tres personas fueron trasladadas a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en las salidas ilegales.

Otro implicado se encontraba en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales, en el momento de abandonar ilegalmente el país, y será puesto a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.

Con estos retornos ya suman 66 con tres mil 526 devueltos desde distintos países del área.

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, así como el involucramiento irresponsable de menores y mujeres embarazadas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up