Primer ministro de Cuba reconoce labor de conservación en ciudad patrimonial

Editado por Martha Ríos
2024-01-18 18:13:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A Trinidad se le conoce como la Ciudad Museo del Caribe. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 18 ene (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz envió un reconocimiento a la Oficina del Conservador (OCC) de la centro-sureña ciudad de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, por los aportes para la celebración de sus 510 años.

El semanario Escambray, de la provincia de Sancti Spíritus, a la que pertenece Trinidad, indica que la misiva reitera sus expresiones de elogios a la institución en la Asamblea Solemne realizada este domingo en la Plaza Mayor de la tercera villa fundada por los españoles en la isla.

“Me gustaría mencionar especialmente a la OCC por su encomiable labor en la protección del patrimonio de Trinidad y por las tareas de embellecimiento realizadas”, señaló el jefe de Gobierno.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba menciona los positivos resultados de todos los trabajos ejecutados, para beneficio de la población y sus instituciones.

Para Radelex Cartaya, Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, la misiva, recibida esta semana constituye un premio al esfuerzo que durante un cuarto de siglo acomete la institución en aras de preservar la localidad para la presente y futuras generaciones.

Recordó que “Trinidad es una villa única, un don del cielo”, como la denominó la investigadora y doctora Alicia García Santana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up