El atributo fundamental del turismo en Cuba es su pueblo, afirma primer ministro (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-05-05 14:52:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz aseguró que el desarrollo turístico en Cuba se encuentra en todas las provincias.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 may (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz afirmó este viernes en La Habana, durante la reunión del Grupo de los 77 + China, que el principal atributo del turismo cubano es su pueblo por su hospitalidad, cultura y creatividad.

En la cita que reúne a los ministros de Turismo del mecanismo multilateral, el jefe de Gobierno explicó que a ello se unen la historia, patrimonio y una característica especial: ser uno de los países más seguros del mundo.

“Tenemos el privilegio de una vasta cultura en la música cubana, ballet, literatura, artes plásticas y eso es algo que realmente nos abre un camino para conducir el desarrollo del turismo”, agregó.

“Todo ello acompañado de nuestra historia viva y un patrimonio preservado aún en medio a de dificultades económicas”, remarcó.

Foto tomada de Prensa Latina

Marrero Cruz aseveró que pese a ser un país pequeño, Cuba tiene nueve sitios declarados patrimonio cultural de la humanidad, 14 parques nacionales los cuales, de una manera u otra, están vinculados al turismo, pero con medidas estrictas para preservar esas zonas ecológicas.

“El desarrollo turístico en Cuba se encuentra en todas las provincias, y ello permite aprovechar todas sus potencialidades y constituye, además, una fuente para generar empleo”, comentó.

Señaló que una de las estrategias para el desarrollo del turismo en el archipiélago cubano es invitar a compañías hoteleras internacionales a gestionar nuestros hoteles para con su experticia puedan contribuir al desarrollo de la actividad.

Hoy en Cuba hay 18 cadenas hoteleras extranjeras que operan el 65 por ciento de los hoteles.

Foto: Omara García Mederos

La víspera concluyó la 41 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2023, un espacio dedicado a promocionar la oferta de Cuba y que invita a turoperadores, empresarios, aerolíneas, administradores de hoteles a llegar a acuerdos y concretar negocios.

Otro elemento de interés sobre la industria sin chimenea de la isla es su compromiso con la conservación y protección del medioambiente, que se concretan en la Tarea Vida. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up