Díaz-Canel resalta visita de dirigente partidista cubano a China

Editado por Maria Calvo
2023-04-27 10:42:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Morales Ojeda fue recibido por Chen Jinping, miembro del Buró Político y secretario del Comité del Partido en Shanghái

La Habana, 27 abril (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel consideró hoy la visita del secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales a China como un importante intercambio y símbolo de amistad.

“Una visita que va siendo, también, un aprendizaje”, destacó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Morales, acompañado de una delegación, comenzó el 27 de abril una visita a China como parte de una gira por Asia, que será otra oportunidad para elevar el diálogo político al más alto nivel y contribuir al desarrollo continúo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación.

El dirigente dialogó con altas autoridades como el primer ministro, Li Qiang; Cai Qui, miembro del Comité Permanente del Buró Político de Partido Comunista de China (PCCh); y Wang Yi, de Asuntos Exteriores del Comité Central de esa organización política.

También inauguró el quinto Seminario Teórico entre el PCCh y el PCC, y después de la actividad se firmaron dos acuerdos con una extensión de cinco años cada uno y de efecto inmediato, para ampliar la cooperación entre esas formaciones partidistas y también las juveniles de ambos países.

Asimismo visitó sitios de interés histórico, cultural y social de la capital china, Beijing, y Shanghái. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up