Presidente del Parlamento cubano felicita al pueblo ruso por Día de la Victoria

Editado por Martha Ríos
2023-05-09 09:44:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desfile en la Plaza Roja, de Moscú, en ocasión de la efeméride. Foto: Archivo/RT

La Habana, 9 de may (RHC) El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández felicitó al pueblo de la Federación de Rusia por la conmemoración este martes del aniversario 78 de la victoria sobre el fascismo.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Estado recordó que los soviéticos, junto al conjunto de países que integraron la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviética, ofrendaron la vida de 27 millones de sus hijos para aniquilar el fascismo y evitar que se apoderara del mundo.

“La humanidad debe estar eternamente agradecida por ello y rendir el homenaje eterno a los héroes y mártires de aquella encarnizada contienda”, afirmó en la cuenta de twitter de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El líder parlamentario recalcó que durante los duros años de la II Guerra Mundial, las tropas soviéticas y sus aliados del este europeo constituyeron una fuerza determinante y decisiva para poner fin al opresivo régimen nazi.

Al conmemorarse otro aniversario del Día de la Victoria, Lazo Hernández instó a no olvidar ni tergiversar lo ocurrido. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up