Firman Cuba y Vietnam acuerdo de cooperación para veterinaria

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-05-13 17:23:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 13 may (RHC) Representantes de Cuba y Vietnam firmaron hoy un memorando de entendimiento para la exportación de medicamentos veterinarios y el desarrollo conjunto de productos biológicos y de origen natural.

En el ámbito de la visita a Vietnam de una delegación del Ministerio de la Agricultura de Cuba, suscribió el acuerdo de cooperación la compañía veterinaria Achaupharm, del país asiático, y la empresa de la mayor de las Antillas LABIOFAM, informa el portal Cubadebate.

Las dos partes trabajarán para el desarrollo y fabricación de productos biológicos y de origen natural, tanto en Cuba como en Vietnam, y Achaupharm exportará a la nación caribeña medicamentos para uso veterinario que se distribuirán a través del sistema de LABIOFAM.

Al mismo tiempo, la entidad vietnamita importará vacunas, medicamentos, kits de prueba, y otros productos demandados por el mercado de su país.

Según precisó el Consulado General de Cuba en Ciudad Ho Chi Minh, en las conversaciones con los líderes de Achaupharm se acordó también producir y comercializar los medicamentos veterinarios no solo para el mercado de ambas naciones sino también para la exportación hacia otros mercados.

Durante la jornada, la delegación cubana, encabezada por el viceministro de Agricultura, Maury Hechavarría, también recorrió las instalaciones de la fábrica de LABIOFAM en la provincia de Can Tho, que próximamente reiniciará la producción y comercialización de bioproductos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up