Cuba y Etiopía fortalecerán cooperación en sector agrícola

Editado por Maria Calvo
2023-05-17 08:10:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

ministro de Agricultura de Etiopía, Girma Amente, y el embajador de Cuba aquí, Jorge Lefebre

Addis Abeba, 17 mayo (RHC) El ministro de Agricultura de Etiopía, Girma Amente, y el embajador de Cuba aquí, Jorge Lefebre, sostuvieron un encuentro donde acordaron fortalecer la cooperación bilateral en la investigación, asistencia técnica y transferencia de tecnología, destacó hoy la prensa local.

Durante la reunión, Lefebre reveló que La Habana está dispuesta a ayudar al país africano en biotecnología agrícola, sanidad animal y tecnología productiva, mecanizaciones, riego y producción de café, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Manifestó el interés común en promover la cooperación bilateral y compartir modestas experiencias en favor de la agricultura.

“Un honor haber sido recibido por el Dr. Girma Amente, Ministro de Agricultura de Etiopía. Evaluamos las múltiples posibilidades de cooperación que existen entre #Cuba y #Ethiopia”, escribió el diplomático caribeño en su cuenta de Twitter.

Amente, por su parte, resaltó que Etiopía y Cuba tienen una larga relación histórica y están haciendo mucho en el crecimiento económico.
La fuente confirmó la firma de un memorando de entendimiento en el futuro para establecer el marco legal para la cooperación. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up